SOBRE EL MOVIMIENTO ZEITGEIST



El Movimiento Zeitgeist no es un movimiento político. No reconoce naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases. Nuestros entendimientos concluyen que éstos son falsos, distinciones fuera de forma que están lejos de ser factores positivos para un verdadero crecimiento colectivo. Sus bases están en la división del poder y la estratificación, no en la unidad y la equidad, las cuales son nuestros objetivos. Es importante entender que todo en la vida es un progreso natural, debemos también enterarnos que la realidad de la especie humana tiene la habilidad para entorpecer y paralizar al progreso, a través de estructuras sociales que están caducas, que son dogmáticas, y por tanto desalineados con la misma naturaleza. El mundo que ves hoy, lleno de guerra, corrupción, elitismo, contaminación, pobreza, epidemias, abuso de derechos humanos, desigualdad y crimen, es el resultado de esta parálisis

Este movimiento es acerca de crear conciencia, enfocado a un progreso fluido y revolucionario, tanto personal y social, como tecnológico y espiritual. Reconoce que la especie humana está sobre un camino natural de unificación, derivado desde un "estar enterados" de los conocimientos empíricos y fundamentales del cómo trabaja la naturaleza y cómo nosotros como humanos encajamos/somos parte de esta "hendidura universal" que llamamos vida. Mientras tanto que este camino existe, está desafortunadamente dificultado y no reconocido por la gran mayoría de los humanos, quienes continúan perpetuando la caducidad, y por tanto, lo modos degenerativos de conducta y asociación. Es esta irrelevancia intelectual a la cual el movimiento Zeitgeist espera superar a través de la educación y la acción social.


¿Qué significa el Movimiento Zeitgeist? "Zeitgeist" ['tsaitgaist] denota el clima intelectual moral y cultural de una era, mientras que "Movimiento" simplemente implica flujo o cambio.